martes, 5 de marzo de 2013

HERMANO



HERMANO
Autor David Gómez Salas

Recuerdo con tristeza a un amigo
que quise como a un hermano.
De los trece a los diecisiete años,
crecimos juntos, les digo. 

Después me fui de aquella ciudad 
dejé de verlo siete largos años.
Un día regresé a visitarlo. 
en Navidad y fin de año.

Mis paisanos me dijeron
murió hace casi un año.
Unos dicen: se suicidó 
Otros: lo mató su hermano.

Mi amigo, tenía gran temple,
era valiente y equilibrado.
Exitoso con las mujeres,
con dinero y honrado 
No lo imagino pesimista
deprimido, ni derrotado

Quise ver a su madre, una santa. 
Sus hermanas me bloquearon,
no pude cruzar la puerta;
el acceso, ellas cerraron.

Me dieron un argumento extraño:

Tu presencia la hará recordar
cuando vivía feliz mi hermano
y al verte volverá a sufrir.
¡Por eso te debes ir! 

Aunque no les creí
por prudencia me retiré
Recordé a mi gran amigo 
y dentro de mi… lloré.

Han pasado muchos años
de aquellos acontecimientos
Pero en este caso, el tiempo
no ha borrado mi descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario