martes, 26 de abril de 2016

La vaquita

La vaquita
© David Gómez Salas
-
En mi huerto vive una vaquita súper inteligente, es inventora; es capaz de transformarse en avioneta impulsada con energía solar que vuela sin contaminar. Así desafía la fuerza de gravedad  y respeta el planeta ¿Lo puedes imaginar?
-
Por medio de su linda y negra piel captura la energía del sol,  almacena en su panza energía hasta para cuatro horas de vuelo. Su cola en rotación es la hélice impulsora y con su cabeza da dirección al vuelo.
-
Tiene gran habilidad para aterrizar, inclina la cola para aumentar la fuerza de sustentación, para bajar lentamente y no de sopetón; gira la cola más despacio para disminuir la velocidad horizontal, hasta detenerse en un punto final; y como precaución, además de las maniobras, reza una oración. Se parece a mi abuela, le apuesta a la ciencia y la religión.
-
Vaquita con gafas de aviador y bufanda roja al cuello; como avioneta eres muy eficiente, como piloto eres habilidosa y como aeromoza eres capaz y bondadosa.
-
Vaquita de mis amores, mil  virtudes rebosas. Desde la primera vez que te vi, supe que eras muy ingeniosa. Porque puedes producir dentro de ti, leche nutritiva y sabrosa.
-
Vuela, vuela vaquita divertida, que bonitas piruetas haces en el aire; sé que las haces por alegría no por hacer alarde. Que lindo disfrutas, desde la alturas, los bellos paisajes y el sol cenital; acompañada de águilas, halcones y muchas aves más, con belleza natural.
-
A mis sueños, a mis amigos y a los sueños de  mis amigos les gusta volar contigo. Gozamos el aire limpio, el canto de las aves y el ambiente de alegría que inspira a componer música, cuentos  y poesías.
-
¿Quien no disfruta al tocar las nubes? al sentir en el rostro las caricias de esos algodones blancos y grises, formados con ligeras moléculas de agua libres y felices.            
-
En una ocasión pasaron muchos días que no llovía y mis frutales de sed se morían y al ver lo que pasaba emprendiste el vuelo para ir a las montañas a buscar alguna nube en zonas lejanas. Trajiste una nube que mojó todo el huerto y salvaste la vida en mi semidesierto.      
-
Para que sigan tu ejemplo platico sobre ti, a niñas, niños, amigos y a mis invenciones; deseo que todos sean dichosos y entonen muchas canciones. Vuelen, vuelen y vuelen, todos los optimistas llenos de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario